Blogia
LOS VERDES DEL SURESTE DE GRAN CANARIA

COMUNICADO UNIDAD DE CONTROL AGRICOLA

COMUNICADO DE PRENSA
30 de Junio de 2004

Ana María Pérez Herrera coordinadora de los Verdes del Sureste –P. Verde Canario- ha entregado un escrito al Ayuntamiento de Agüimes solicitándole que potencie la labor de la Unidad de Control Agrícola y Ganadera de la Mancomunidad del Sureste, aumentando el número de controles sobre los cultivos establecidos en la Mancomunidad, hasta hacerlos extensivos a la totalidad de las fincas.

En el mismo escrito se propone la elaboración de una ordenanza que sirva para controlar las aplicaciones de pesticidas tóxicos en zonas próximas a núcleos de población, estableciéndose las condiciones que garanticen que la aplicación de pesticidas tóxicos no cause daños sobre la salud de los ciudadanos ni sobre el medio ambiente y determinando la distancia mínima entre los cultivos tratados y las viviendas, animales domésticos, espacios naturales y playas.

Los verdes del Sureste instan al Ayuntamiento de Agüimes a apostar por el desarrollo de la agricultura ecológica, mucho mas compatible con el mantenimiento de un entorno saludable. Como medida para incentivar el cambio a la misma se propone que el Ayuntamiento realice las gestiones oportunas que permitan suministrar, en la medida de lo posible, alimentos ecológicos en los comedores escolares, especialmente en la guardería municipal.

Por otra parte el Partido Verde Canario felicita a la Corporación de Ayuntamiento de Santa Lucia por la aprobación, en el último pleno, de las mociones a favor del uso sostenible de productos fitosanitarios en el Sureste y a favor de la aplicación de la norma de trangénicos presentadas por Unidad del Pueblo.

El Portavoz de Verdes del Sureste- Partido Verde Canario-

0 comentarios