Blogia
LOS VERDES DEL SURESTE DE GRAN CANARIA

MAS CAÑA A LA AMPLIACION DEL MUELLE DE ARINAGA

MAS CAÑA A LA AMPLIACION DEL MUELLE DE ARINAGA LOS VERDES DEL SURESTE- PARTIDO VERDE CANARIO PREGUNTA EN BRUSELAS POR EL PUERTO DE ARINAGA.

Los Verdes del Sureste de Gran Canaria ha presentado, a través del eurodiputado verde David Hammerstein, una pregunta en Bruselas sobre la ampliación del puerto de Arinaga, destinada a una terminal de regasificación de Gas Natural Licuado.

El Eurodiputado ha preguntado a la Comisión europea por “el grado de conocimiento del la vulneración de la legislación comunitaria que supone el mencionado proyecto”

Esta pregunta se une a las alegaciones recientemente presentadas por la organización política al Anteproyecto y al Estudio de Impacto Ambiental de una terminal de regasificación de Gas Natural Licuado.
Según Los Verdes el Puerto de Arinaga carece de Plan Especial de Ordenación y la subsidiariedad que recoge la ley de los Planes de Utilización de los Espacios Portuarios. También destacan que no se ha realizado ningún estudio de impacto ambiental, otra razón por la que no puede ser ampliado ya que incumple la Directiva 85/337/CEE modificada por la Directiva 97/11/CE relativa a la evaluación de las repercusiones de determinados proyectos públicos y privados sobre el medio ambiente. Tampoco cumple con lo establecido en la Directiva 2001/42/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de junio de 2001, relativa a la evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente.
Los Verdes alegan en su pregunta que el proyecto de ampliación e instalación de una regasificadora en el puerto es innecesario al no responder a ninguna necesidad real, ya que hasta la fecha no se ha producido ningún tipo de actividad en él. Además destacan “el elevado impacto ambiental que supondría la ampliación ya que según el proyecto el puerto ocuparía una superficie de más de dos millones y medio de metros cuadrados, causando así graves daños a la fauna y flora del lugar. De hecho, la ubicación de la reagsificadora es inapropiada ya que se encuentra en el límite de una zona L.I.C, importante por sus sebadales, que se vería seriamente afectada, pudiendo vulnerar la directiva Hábitats 92/43/CEE.”
Por todo ello concluyen los Verdes que “estamos ante la posible construcción de una infraestructura muy cara y muy impactante sin que se haya acreditado en absoluto su necesidad. ¿Va la Comisión a financiar un proyecto que carece de justificación económica, social o medioambiental?”

HOY EN PRENSA:
Los Verdes pide suspender las obras de Arinaga
http://www.canarias7.es/impresa/articulo.cfm?id=966084

28/07/2005 13:15.

1 comentario

SEBASTIAN CORBERA -

¿conoce usted a Miguelito?
¿a los viejos o a los niños que se dedican a pescar cada día en el muelle?
¿Alguno de ustedes vive en El Burrero?
¿Ha visto los contenedores de basura rebosados y la mierda alreredor?
¿Sabe usted que solamente existe una cabina para toda la población de la Playa del Burrero?
¿Sabe usted que no existe un cajero automático en toda la playa del Burrero?
Menos Verdes y mas Rojos.
La calidad de vida de esta población no pasa por este tipo de vanguardias.
Pasa por lo que tiene que pasar.
Menos fondos marinos y mas fondos humanos.
salud.