Blogia
LOS VERDES DEL SURESTE DE GRAN CANARIA

RECUPERAR EL USO CIVIL DE LA BAHÍA DE GANDO.

RECUPERAR EL USO CIVIL DE LA BAHÍA DE GANDO. FOTO: DIQUE DEL BURRERO (RETENIENDO LA PORQUERIA)

Los Verdes del Sureste –Partido Verde canario- apoyan la declaración institucional discutida hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Ingenio en el sentido de recuperar el uso civil de la Bahía de Gando. No obstante, manifiestan sus reservas en cuanto a la posible construcción de un paseo marítimo desde la Playa del Burrero a la Playa de Gando hasta que se haya evaluado, por técnicos competes, el impacto ambiental que dicha obra pudiera ocasionar sobre el último trozo de costa virgen que nos queda en el Sureste.

Por otra parte Los Verdes muestran su preocupación por el retraso en la puesta en marcha de las actuaciones previstas para la regeneración de la playa del Burrero. Como consecuencia de la falta de dinamismo de la Dirección General de Costas, responsable de licitar las obras, se corre el riesgo de perder la dotación presupuestaria prevista para la ejecución del proyecto que ya ha sido elaborado por un técnico competente en la materia.

Los Verdes opinan que las rencillas políticas no deberían impedir que de una vez por todos los usuarios de la Playa del Burrero puedan gozar de nuevo de unas aguas cristalinas y librarse de las molestias ocasionadas por la arena vertida y un dique cuya única finalidad es retener la suciedad.

Por todo ello los Verdes del Sureste piden que se procesa con la máxima prontitud a la eliminación del dique sur y al acondicionamiento del resto de la playa, tal como prevé en proyecto de regeneración de la Playa del Burrero

1 comentario

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :)

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias :)