Blogia
LOS VERDES DEL SURESTE DE GRAN CANARIA

CONTINUA LA CAMPAÑA DE SEGURIDAD ALIMANTARIA DE LOS VERDES DEL SURESTE

CONTINUA LA CAMPAÑA DE SEGURIDAD ALIMANTARIA DE LOS VERDES DEL SURESTE Ayer 26 el biólogo Rafael Rodríguez impartió una charla sobre los transgéncios, en el marco del ciclo de conferencias que los Verdes del Sureste están realizando sobre la seguridad alimentaria.

La conferencia tuvo lugar en la casa de cultura de la Playa de Arinaga y en la misma Rafael Rodríguez afirmo “que la introducción de organismos modificados genéticamente en la agricultura y en la alimentación, se esta llevando a cabo antes de que se hallan realizado estudios de sus impactos a medio y largo plazo.”

Por otra parte explicó que Canarias es especialmente sensible a los riesgos del millo trangénico, al constituir el mismo y sus derivados un elemento básico en la alimentación tradicional. Existiendo el riesgo de una contaminación genética de nuestras variedades autóctonas de millo, como consecuencia del cultivo de plantas transgénicas, constituirían una pérdida irreparable de nuestra biodiversidad agrícola.

Rafael Rodríguez considera que los benéficos de los OGM desarrollados para la agricultura son cuestionables para los agricultores e insignificantes para los consumidores frente a los riesgos potenciales y explico que Los Verdes han pedido que se debería aplicar el PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN, tanto por razones de seguridad alimentaria como por razones mediambientales

El ciclo de charlas organizados por los Verdes del Sureste concluira el próximo jueves con una conferencia de Dr. Luis Serra Majem .Catedrático de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que versará sobre "Nutrición y seguridad alimentaria en Canarias: el ejemplo del cáncer de mama". Este acto se celebran a las 19,30 en la Casa de Cultura de Playa de Arinaga.

El portavoz de Los Verdes del Sureste
Domingo Afonso Martín 609425880

0 comentarios