Blogia
LOS VERDES DEL SURESTE DE GRAN CANARIA

¿QUIENES ¡SOMOS?

¿QUIENES ¡SOMOS? Somos la Asamblea Comarcal del Partido Verde Canario, con la denominación de VERDES DEL SUR DE GRAN CANARIA (VS).

El ámbito de actuación política de la entidad son los municipios de Agüimes, Ingenio, Santa Lucia, San Bartolomé y Mogán.

Nuestras líneas de trabajo se vertebrarán en torno al fomento de la participación ciudadana en la actividad pública mediante la puesta en marcha de la “Agenda 21”, en la racionalización de los planteamientos urbanísticos y en lanzar propuestas de solución a los problemas sociales y mediambientales que afectan a la Comarca.

Trabajaremos para frenar las grandes agresiones mediambientales a las que está sometida el Sur de nuestra isla, tales como la ampliación del aeropuerto, la destrucción del litoral con grandes infraestructuras turisticas y portuarias, la ocupación de más suelo con carreteras y trenes,...etc.

Se abordarán de manera prioritaria los riesgos para la salud de los habitantes del Sureste que supone la constante deriva de pesticidas desde los invernaderos, la puesta en marcha de la incineradora de Juan Grande, la presencia de líneas de alta tensión y antenas de telefonía móvil junto a las viviendas...etc.

Se propondrán soluciones a los problemas de la comarca, en la línea de un desarrollo sostenible en base a la potenciación del uso racional de nuestra costa natural, el desarrollo de las energías alternativas, la recuperación de las medianías en base al agroturismo, la agricultura y ganadería ecológica, la pesca sostenible y la artesanía.

La coordinadora de VS es Víctor Santana Álvarez y Paco Ojeda el portavoz

Nuestra dirección:
C/ Domingo Monteverde 112, 35118-ARINAGA
Nuestro email:
verdesureste@canarias.org

0 comentarios